Todo puede ocurrir el mes que viene, en el partido de vuelta en Benalmádena
El Pabellón “Manuel Prado”, de San Fernando, fue el escenario del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Segunda División Nacional Masculina de Andalucía, celebrado este sábado 29 de marzo a partir de las 8 de la tarde, donde se enfrentaron los locales del Viamed Balonmano San Fernando y los malagueños del Balonmano Maravillas Benalmádena.
Desde el comienzo, ambos equipos demostraron su determinación por avanzar en la competición y pasar a las semifinales, siendo los benalmadenses los que al menos en esta ocasión sentaron las bases para conseguirlo.
La primera parte del partido fue un intercambio constante de golpes y oportunidades, con los cañailla intentando imponer su dominio local. Sin embargo, los de Benalmádena respondieron rápidamente, manteniendo el encuentro ajustado gracias a jugadores destacados como Álvaro Quintana Nieto y Bence Szabolcsi.
El entrenador del San Fernando, Manuel Francisco Navarro Galvez, intentó modificar la estrategia para recuperar el control del juego, mientras que el conjunto visitante, liderado por Alberto Arias Postigo, mostraba una gran solidez defensiva y eficacia en ataque.
La segunda mitad comenzó con un aumento en el ritmo de juego, con los de La Isla, luchando valientemente para reducir la diferencia en el marcador, aprovechando las habilidades de sus jugadores clave como Guillermo Carrero-Blanco y Enrique García Martín.
Sin embargo, los de Benalmádena continuaban con su excelente esquema y cohesión colectiva, anotando goles cruciales que les permitieron mantener la ventaja.
Los últimos minutos del partido fueron de alta tensión, con ambos equipos buscando asegurar un resultado favorable.
Al final, el marcador reflejó una victoria para Balonmano Maravillas Benalmádena por 33 a 29, demostrando su superioridad en momentos clave.
El arbitraje estuvo a cargo de Amara Alos Navajas y Pablo Muñoz Prieto, quienes mantuvieron el control del partido con la colaboración de ambos equipos.
La anotación final evidenció un encuentro emocionante y competitivo que dejó claro el nivel de calidad presente en la Segunda División Nacional.
El próximo 12 de abril, se celebrará en Benalmádena el partido de vuelta, donde se decidirá quien continúa en competición.
Por el Viamed Balonmano San Fernando, jugaron; Abel Valverde Morales, Ricardo Bernal Reyes, Mario Jerez Serrano, Guillermo Carrero Blanco Quero, Enrique García Martín, José María Sánchez de Medina González, Álvaro Braojos Castro, Francisco López Posada, Sergio García González, Francisco Luis Rodríguez Collantes, José Fernández Pérez, Ángel Guisado del Toro, José Luis Mora Gómez, Daniel Pérez Velázquez, Alberto Relucio Rivas y Eunice Vázquez.
Por el Balonmano Maravillas Benalmádena, jugaron; Gonzalo Donnelly López, Pablo Castillo Fernández, Idelfonso López Díaz, Carlos de Sola Ruiz, Rubén López Ranilla, Álvaro Quintana Nieto, Bence Szabolcsi, Francisco Javier Arias Postigo, Ricardo Ávila Aragón, Samuel Ferrero Ferrero y Adán Ubago Hughes.
Visitas: 4