Encuentro de la 20ª jornada de la División Honor Senior (Grupo 1), del fútbol nacional, celebrada hoy domingo 16 de febrero a partir de las 4 de la tarde, en el Campo de la Bazán en San Fernando (Cádiz) entre el filial del San Fernando Club Deportivo Isleño y los cordobeses del Palma del Río Atlético Club de Fútbol, que se saldó con victoria del equipo local por 2 goles a 0.
El partido comenzó con una intensa lucha por el control del balón, siendo el conjunto isleño quien primero mostró su dominio en el campo. La clave del triunfo para el San Fernando llegó a través de sus jugadores más destacados, Miguel Alconchel y Antonio Lácida, quienes marcaron los goles que definieron la victoria.
El primer gol llegó en el minuto 53 por parte de Alconchel, quien aprovechó su oportunidad para abrir el marcador y dar ánimos a sus compañeros, cuyo entusiasmo se mantuvo alto en toda la segunda parte, logrando su defensa, mantener a raya al conjunto cordobés, que luchaba por encontrar espacios.
Sin embargo, fueron los isleños quienes nuevamente encontraron la red en el minuto 70 gracias a Lácida, sellando así la victoria, a pesar de los esfuerzos de los visitantes que realizaron varias sustituciones buscando cambiar el rumbo del partido, sin conseguirlo.
El encuentro fue marcado por diversas amonestaciones. Mario López Tello y Marcos Herrera por parte del San Fernando, fueron los primeros en recibir tarjetas amarillas en los minutos 14 y 33, respectivamente, seguidos de Antonio Lácida al minuto 55.
Por parte del Palma del Río, Ignacio Amo, fue amonestado en el minuto 15 con tarjeta amarilla, abriendo una larga serie de tarjetas para su equipo, mostradas a otros jugadores destacando las que motivaron la expulsión de Jose Angel Farfán y Jaime Cordobés.
El entrenador del equipo Isleño, Jaime Bugatto Manzano, realizó varias sustituciones estratégicas que contribuyeron al éxito de su equipo. Mientras tanto, Francisco Javier Sedano Reyes, técnico del club Palmeño, también hizo cambios significativos intentando darle un nuevo impulso a su equipo.
El filial del primer equipo de San Fernando logró una importante victoria en casa, que lo consolida en la mitad de la tabla clasificatoria, donde ocupa la 8ª posición, con 29 puntos, mientras prepara su próximo compromiso en la localidad onubense de Rociana del Condado, el domingo día 23 a las 5 y media de la tarde, ante el conjunto local, el Club Deportivo Rociana que lucha por salir de los puestos de descenso, en la 13ª posición con 21 puntos.
Visitas: 7