El Parlamento andaluz, en la sesión de ayer miércoles día 26, aprobó reformar la Ley de Atención de Personas con Discapacidad, promovida por el Gobierno andaluz, para garantizar y mejorar la autonomía de este colectivo en las estaciones de servicio andaluzas.
La mejora de esta norma beneficia a las más de 570.000 personas con discapacidad que hay contabilizadas en la comunidad autónoma.
La Consejera de Inclusión e Igualdad, Loles López, agradeció el apoyo de los grupos políticos a la reforma, subrayando que cada paso que se da, es un paso que cuenta y ayuda a mejorar la vida de miles de personas.
Concretamente, la modificación de la presente Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, que ha sido aprobada, asegura la accesibilidad en las estaciones de servicio de combustibles y carburantes, mediante surtidores que garanticen la accesibilidad universal o bien contando, en el horario diurno comprendido entre las 07.00 y las 22.00 horas de la noche, con personal que atienda las necesidades de las personas necesitadas de apoyo para acceder al servicio.
Visitas: 23